sábado, 12 de abril de 2008

Pueblo de Delicias


El pueblo de Delicias es la capital del municipio RAFAEL URDANETA, su fundación data del año 1.883, período del presidente Antonio Guzmán Blanco. Se extiende territorialmente de norte a sur en el extremo sur occidental del Estado Táchira. Limita con la República de Colombia y posee altitudes que sobrepasan los 1.480 m.s.n.m. Su superficie es de 192 Km2., y una población de 6.224 habitantes según cifras preliminares del censo 2001. Su temperatura promedio es de 19ºC. Se encuentra situada en un paisaje de alta montaña de los Andes Venezolanos, caracterizado por un relieve abrupto con pendientes muy pronunciadas. Se puede observar la existencia de una gran reserva forestal llamada selva o bosque de neblina, gran productora de agua. Es un municipio fronterizo alejado de la influencia de los grandes centros poblados, enclavado en la Serranía del Páramo El Tamá, caracterizado por altas montañas, hermosos paisajes y pueblo de típica arquitectura andina, con sembradíos de flores, y frutos exóticos tales como el durazno y la fresa bajo el sistema hidropónico. Todo ello conforma un ambiente propicio para la práctica del turismo y la recreación. Se practica la agricultura diversificada ya que se produce en su totalidad la explotación del café y algún tipo de ganado vacuno, posee gran oportunidad para desarrollar la actividad turística, por lo especial de los paisajes encontrados en sus alrededores. Constituye un patrimonio natural rico en fauna y flora, con especies típicas de montaña en peligro de extinción como el Oso Frontino.

Para trasladarse al municipio puede tomar el autobús de Expresos Delicias desde el Terminal de Pasajeros "Genaro Méndez" en la ciudad de San Cristóbal y Expresos Bramón (Microbús) desde la ciudad de Rubio.

Vías de acceso: COLOMBIA: San Antonio del Táchira - Peracal - Rubio - Delicias - Carretera desde Herrán y Ragonvalia de la República de Colombia - Delicias. ZULIA: T6 vía Rubio - Bramón. LOS LLANOS: T5 Carretera 9. MÉRIDA: T1 vía Capacho cruce Alcabala El Mirador.

DISTANCIA DESDE SAN CRISTÓBAL: 63 Km.

TIEMPO ESTIMADO: 2 Horas.

No hay comentarios: